Copa Libertadores | Con un Romero gigante en la tanda de penales Boca es finalista | GOLES

Boca se convirtió en finalista de la Copa Libertadores al vencer a Palmeiras por penales por 4 a 2.

«Chiquito» tapó dos penales de la serie y tuvo atajadas descomunales para sostener a su equipo en los 90 minutos.

El «Xeneize» se enfrentará a Fluminense en el Maracaná para definir al campeón de la competición.

Boca se convirtió en finalista de la Copa Libertadores al vencer a Palmeiras por penales por 4 a 2 con otro show del arquero Sergio «Chiquito» Romero, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario tras la igualdad sin goles en la ida en la Bombonera, por lo que se enfrentará con Fluminense en busca de la séptima conquista en el certamen continental.

Tras una asistencia de Miguel Mirentiel después de una jugada individual a pura potencia, Edinson Cavani empujó la pelota debajo del arco y convirtió su primer tanto en la Libertadores para poner en ventaja al equipo de Jorge Almirón a los 23 minutos de la etapa inicial.

Sin embargo, a los 20 minutos del complemento el elenco argentino sufrió la expulsión de Marcos Rojo y Joaquín Piquerez lo empató para el conjunto local a los 28, mientras que el «Xeneize» resistió luego con una gran actuación de Sergio Romero y alcanzó la definición desde los doce pasos.

Allí, Romero contuvo los disparos de Raphael Veiga y Gustavo Gómez, al tiempo que Kevin Macedo y Piquerez convirtieron para Palmeiras.

Por el lado de Boca, Edinson Cavani falló el primero, que fue atajado por Weverton, pero anotaron Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Nicolás Figal y Guillermo «Pol» Fernández para avanzar al choque decisivo de la competencia.

De esta manera, Boca se medirá en la final del certamen con Fluminense de Brasil en busca de la séptima Copa Libertadores: el encuentro será el sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro y se disputará a partido único.

GOLES